jueves, 28 marzo 2024

Un adelantamiento en un grupo de moteros acaba con un herido grave y un investigado

20 octubre 2020
Tahal
Carretera Tahal

Comparte esta noticia en tus redes

Circulaba en un grupo de motoristas durante una salida de domingo por carreteras de montaña. El motorista accidentado tuvo que ser evacuado en helicóptero a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

La Guardia Civil de tráfico investiga al conductor de una motocicleta por un supuesto delito de lesiones causadas por imprudencia grave en un accidente ocurrido a finales de septiembre en el kilómetro 32,7 de la carretera A-349 en Tahal. El herido circulaba en un grupo de tres motoristas durante una salida de domingo por carreteras de montaña.

Los hechos se produjeron al efectuar un adelantamiento por el interior de una curva a la izquierda, entre dos motocicletas, produciéndose un contacto entre los dos motoristas, motivando la salida de la calzada de uno de ellos.

El tercer motorista del grupo no observó nada de lo ocurrido por circular a bastante distancia de los otros dos, llegando al lugar del accidente cuando ya se había producido este.

El ahora investigado prestó los primeros auxilios a su compañero y avisó a los servicios de urgencia y asistencia, que se personaron rápidamente procediendo a la evacuación del herido en helicóptero medicalizado.

Se han instruido las correspondientes diligencias por un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Purchena.

La carretera donde ocurrió el accidente, dado su trazado sinuoso y el buen estado del firme, es frecuentada por aficionados a las motos durante los fines de semana, motivo por el que está incluida en el plan especial de vigilancia y actuación en el control de la siniestralidad de motocicletas.

El circular en grupo supone un riesgo añadido, por lo que hay que mantener una distancia de seguridad con el que te precede, acorde a la velocidad a la que circules. En dos segundos a 100 km/h se recorren 55,55 metros, que aumentan hasta 66,66 metros a 120 km/h; y en el caso de adelantamientos como es el que nos ocupa, hay que mantener al menos una distancia lateral de 1,5 metros con el vehículo adelantado.

[blog_posts style=»l» share=»on» pagination=»on» ad_count=»3″]