viernes, 21 junio 2024

UGT denuncia la falta de personal laboral en el inicio del curso en los centros educativos de la provincia de Almería

7 septiembre 2023
Provincia

Comparte esta noticia en tus redes

Al comienzo del nuevo curso escolar, desde la Sección Sindical de Educación de UGT  Servicios Públicos Almería nos presentan una situación caótica en los Centros  Educativos. «La Administración no aprende de errores pasados por falta de previsión y  organización». 

Desde el pasado 29 de agosto de 2023, se ha modificado el modelo de presentación de la  relación de puestos de trabajo (RPT), suprimiendo los códigos multipuestos, que se  reconvierten en códigos únicos para cada puesto de trabajo del personal laboral de la Junta de  Andalucía. Esto, según UGT, en la práctica supone que se ha paralizado la cobertura de vacantes y  sustituciones de todas las plazas de personal laboral que tienen multicodigo, que son la mayoría  de los puestos de trabajo. 

Estos cambios en la relación de puestos de trabajo, que afectan tanto a usuarios y usuarias  como a trabajadores y trabajadoras, no han sido ni explicados ni negociados con la parte social. 

El día 1 de septiembre, el personal laboral de los Centros Educativos inició las tareas de organización y limpieza para que estuvieran en óptimas condiciones, y así proporcionar la  mayor calidad del servicio en nuestra provincia de cara al comienzo del curso escolar. 

Las Escuelas Infantiles han comenzado a atender a los niñ@s desde ese mismo día, todo ello  sin estar las plantillas completas por lo que el personal ya está sufriendo un sobre esfuerzo. 

La dejación de funciones y falta de previsión del Gobierno Andaluz, hace que los menores  comiencen el curso con una falsa sensación de seguridad, sin la certeza de contar con la  plantilla completa en cocinas, ordenanzas, limpieza, monitores, Técnicos, Educadores…. 

Desde la Sección Sindical de Educación de UGT, llevamos meses solicitando a Función Publica  la cobertura de todas las vacantes resultantes de los procesos del personal laboral (ofertas de  empleo público, traslados, promoción, jubilaciones…). 

UGT denuncia la falta de previsión de la Consejería de Educación, haciendo la actualización y  modificación del programa SENECA y del sistema SIRHUS (Sistema de Información de  Recursos Humanos de la Junta de Andalucía) al inicio de curso, por lo que se está demorando  la contratación del Personal Laboral en Educación. 

Desde UGT exigimos la contratación del Personal Laboral en Educación, necesario para  el inicio del curso escolar, para dar una calidad en la enseñanza pública.