sábado, 13 agosto 2022

Tres personas investigadas y 17 sancionadas este viernes por impedir el tráfico de camiones en Almería

18 marzo 2022
Almería
Guardia Civil de Tráfico

Subdelegación del Gobierno comienza a incoar sanciones por el paro del transporte

Comparte esta noticia en tus redes

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado remitieron ayer más de una veintena de denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha procedido en el día de hoy a la incoación de 17 expedientes sancionadores por denuncias formuladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil- a personas que, durante los días 15 y 16 de marzo, han desviado el tráfico de camiones en varias vías de la provincia o han impedido la salida de vehículos pesados hacia sus destinos, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.

Dichas conductas pueden constituir infracciones graves tipificadas en el artículo 36.6 de la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo y sancionable con multas desde 601 hasta 30.000 euros. A medida que se vayan formulando nuevas denuncias, se procederá a su análisis y tipificación con arreglo a la normativa vigente.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han procedido a la detención/investigación de, al menos, tres personas relacionadas con delitos a la seguridad vial por obstaculizar el tránsito con peligro para personas y bienes.

Por otra parte, y tras diversas reuniones mantenidas con los sectores productivos de la provincia, la Subdelegación del Gobierno ha posibilitado la puesta en común con Policía Nacional y Guardia Civil de las demandas de seguridad solicitadas por parte de las empresas, estableciéndose mecanismos de comunicación que permitan el tráfico ordinario de las mercancías.

La Subdelegación del Gobierno quiere expresar el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el libre ejercicio de las libertades y derechos de los ciudadanos, así como con el mantenimiento de la seguridad ciudadana.