miércoles, 17 julio 2024

Tres detenidos y 800 gramos de cocaína fuera de las calles, balance de la última operación de la Policía Nacional en Almería

21 junio 2024
Almería
Alijo coca

Cocaína y dinero en metáico intervenidos por la Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Los detenidos vendían “su producto” junto a un local de juegos de azar situado en la carretera de Huércal de Almería frente al Estadio Municipal Juan Rojas

 La Policía Nacional en Almería desmantela un punto de venta de cocaína junto a un establecimiento de juegos de azar ubicado en la Carretera de Huércal de Almería, detiene a 3 personas e incauta más de 800 gramos de esta sustancia.

En el marco de la segunda fase de intensificación del Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, y atendiendo a distintas informaciones que apuntaban a los alrededores de este local de juego, miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Almería llevaron a cabo un despliegue por el sector, detectando la presencia de un varón en la fachada del negocio, próximo a un vehículo en marcha, que empezó a actuar de manera errática al verse sorprendido por la presencia policial.

Los agentes identificaron al varón, de origen colombiano, e inspeccionaron sus efectos personales y el vehículo arrancado, que resultó ser de su propiedad. Fruto de este control, los policías hallaron 500 gramos de cocaína en un neceser escondido debajo de uno de los asientos del coche, por lo que procedieron a la inmediata detención del sospechoso.

La coordinación entre las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial propició que, ante la significativa cantidad de cocaína incautada, los investigadores del Grupo II localizaran el domicilio del detenido y solicitaran al Juzgado de Instrucción nº2 el pertinente mandamiento de entrada y registro para el mismo.

Una vez allí, los agentes identificaron en su interior al hijo del detenido y a su pareja, una joven de origen marroquí, y procedieron al registro domiciliario.

Resultado del registro

Esta diligencia concluyó con el hallazgo de otros 370 gramos de cocaína en un aparador sin medidas de seguridad, diversos útiles para su corte y distribución, un bote presurizado de óxido nitroso y la cantidad de 3.530 euros fraccionados en billetes pequeños. Todo ello, sumado a otros indicios, desembocó en la detención de la pareja por delito contra la salud pública.

Se significa que el precio en el mercado de la cantidad total incautada superaría los 50.000 euros.  

Al primer arrestado le constan antecedentes por malos tratos y un delito contra la seguridad vial, mientras que los otros dos detenidos se encuentran en situación irregular en España. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que decretó prisión provisional para el primero y libertad para los otros dos implicados.