martes, 6 diciembre 2022

Tres detenidos por la agresión sexual de una mujer en la playa de San Juan de los Terreros

27 mayo 2022
Pulpí
guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima, que fue encontrada en la calle Pisuerga, entre las playas de La Entrevista y El Cipotón, fue atendida posteriormente en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Antes interpuso una denuncia.

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a tres personas como presuntas autoras de una agresión sexual de una mujer de unos 30 años, el pasado día 21 de mayo en la barriada de San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí.   

La Guardia Civil desarrolla desde el primer momento una compleja operación para esclarecer los hechos, llevando a cabo una minuciosa inspección ocular para la identificación y recogida de indicios y elementos para el esclarecimiento de los hechos.

El desarrollo de la investigación permite en un primer momento la identificación y detención de uno de los autores, y posteriormente la identificación, localización y detención de otras dos personas implicadas en los hechos.

Por parte de la comandancia de la Guardia Civil de Almería se valora muy positivamente la permanente colaboración ciudadana (teléfono de emergencia 062, oficina de atención al ciudadano 900101062, página web www.guardiacivil.es, etc…), así como de otros cuerpos e instituciones públicas y privadas. 

el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía se detalló que fue sobre las 21,05 horas del domingo cuando se recibió una llamada de un particular quien avisó de que había encontrado a la mujer, la cual decía haber sido agredida sexualmente en un espigón.

La víctima, que fue encontrada en la calle Pisuerga, entre las playas de La Entrevista y El Cipotón, fue atendida posteriormente en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa antes de interponer una denuncia ante la Guardia Civil.

La víctima es una mujer de origen latinoamericano que, según las primeras investigaciones, habría conocido a los presuntos agresores horas antes de los hechos, después de haber discutido con su pareja sentimental cuando se hallaba de turismo en la localidad.

La investigación continúa abierta.

Las diligencias están declaradas secretas por la autoridad judicial y las personas detenidas han quedado a disposición del Juzgado número 2 de Huércal Overa.