martes, 27 febrero 2024

Transportes retira con éxito la embarcación Punta Corno, varada en la Isleta del Moro

15 enero 2024
Níjar
Retirada barco

Comparte esta noticia en tus redes

La Capitanía Marítima de Almería ha coordinado y supervisado la operativa. El armador tendrá que pagar los costes del reflotamiento y la retirada del barco.

La Capitanía Marítima de Almería, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha dirigido los trabajos destinados a reflotar y retirar del mar la embarcación Punta Corno, varada en la Isleta del Moro el pasado día 8 de diciembre.

La Capitanía requirió al armador el día 11 de diciembre para que adoptase las medidas necesarias para evitar cualquier posible contaminación y procediese a la retirada de la embarcación. El armador no atendió el requerimiento y, en vista de los riesgos asociados de contaminación y seguridad en la navegación, Capitanía ordenó a los servicios de Salvamento Marítimo la operación de reflotamiento y retirada del mar, que se ha llevado a cabo en dos fases: por un lado, el día 11 de enero se retiraron los elementos desprendidos y se llevó a cabo el reflotamiento de la embarcación, que estaba semihundida. Por otro lado, el día 12, con la grúa facilitada por el Ayuntamiento de Níjar, se procedió al izado y puesta segura de la embarcación en tierra.

De acuerdo con la normativa vigente, será el armador el que se haga cargo de los costes de toda esta operación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*