miércoles, 12 junio 2024

Torrecárdenas oferta 94 plazas para futuros especialistas residentes

21 marzo 2024
Almería
240320 jornada puertas abiertas residentes mir eir 2024

Comparte esta noticia en tus redes

El Hospital Universitario Torrecárdenas celebra su ‘Jornada de Puertas Abiertas’ para los futuros Especialistas Residentes

La oferta docente actual del Hospital Universitario Torrecárdenas incluye 94 plazas, 71 son específicas del hospital. Es decir, de la unidad docente del hospital y 19, de la unidad docente familiar y comunitaria de Distrito Almería. La oferta incluye 71 plazas de Medicina 16 de Enfermería, 3 de Psicología, 2 de Farmacia, una de Biología y una de Radiofísica. 

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha celebrado hoy la décima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas para futuros especialistas residentes, tanto facultativos como personal de enfermería especializada. Dirigida a los futuros EIRs que estén interesados en conocer la oferta docente del hospital y que próximamente elegirán plaza para su formación como especialistas internos residentes, la Jornada ha estado presidida por el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, al que han acompañado los subdirectores médicos y de enfermería del hospital, Fátima Amaya y Diego Romero, la directora Médica del Distrito Sanitario Almería, Gloria Benavides, y la jefa de estudios del hospital capitalino, Marta Casado.

94 plazas como oferta docente

La oferta docente actual del Hospital Universitario Torrecárdenas incluye 94 plazas, 71 son específicas del hospital. Es decir, de la unidad docente del hospital y 19, de la unidad docente familiar y comunitaria de Distrito Almería. La oferta incluye 71 plazas de Medicina 16 de Enfermería, 3 de Psicología, 2 de Farmacia, una de Biología y una de Radiofísica. 

Este año el hospital referente de la provincia ha incorporado dos especialidades nuevas que han obtenido acreditación docente: Medicina Nuclear y Radiofísica Hospitalaria. Además, se han incorporado nuevas plazas de especialidades con acreditación docente previa que incluye el sexto residente de Pediatría y el tercero de Cirugía General. 

La jefa de estudios del Hospital Universitario Torrecárdenas, Marta Casado, ha señalado que “la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria también ha incrementado este año su número de plazas, 3 plazas más de Medicina y dos más de Enfermería. Así la oferta docente para este año tiene un incremento de 9 plazas en relación al año anterior. Con ello prácticamente todas las unidades de gestión clínica con actividad asistencial de nuestro hospital tienen ya acreditación docente y por lo tanto capacidad de formación”. 

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado “el crecimiento tanto en número de profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas, 1.300 más en los últimos cuatro años, como de sus instalaciones y equipos técnicos en una clara muestra de la importancia que desde el Gobierno andaluz se le ha dado a todo lo relacionado con la Salud, así como el incremento de profesionales y equipamiento del Distrito Sanitario Almería donde continuamos trabajando para seguir mejorando”. Juan de la Cruz Belmonte también ha hecho referencia al crecimiento en infraestructuras como los nuevos quirófanos inteligentes, la nueva Unidad del Dolor recientemente inaugurados por la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, o las obras del nuevo edificio de Consultas Externas. 

Por su parte, marta Casado ha recordado a los futuros especialistas residentes que “tenemos muchas ventajas para formarse en nuestro hospital, como por ejemplo, que es un centro en continuo crecimiento tanto en profesionales como en tecnología, con un equipo de Dirección Gerencia implicado en la docencia de nuestro centro, en formación de nuestros EIRs, con una formación individualizada y personalizada con un excelente equipo docente y un programa de formación transversal que incluye cursos propios de metodología de la investigación, suturas o abordaje de diferentes patologías”.