sábado, 20 abril 2024

Torrecárdenas acoge más de 6.600 operaciones de cirugía mayor y menor ambulatoria cada año

10 febrero 2017
Almería
Torrecárdenas

El delegado de Salud visita la unidad de Cirugía de Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

El complejo hospitalario ha ampliado su unidad de Cirugía Mayor ambulatoria. Las obras de renovación, que han sido supervisadas por el delegado de Salud, han permitido aumentar el espacio disponible y la capacidad asistencial y facilitar una mayor intimidad para los pacientes.

Con 57.000 euros de presupuesto, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha llevado a cabo la mejora y ampliación de las instalaciones de su unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Una inversión que ha permitido aumentar su superficie y su capacidad asistencial y dotar a la unidad de una mayor confortabilidad e intimidad para los pacientes que han de ser intervenidos quirúrgicamente.

La instalaciones han recibido la visita del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, que ha estado acompañado por la directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Francisca Antón. Actualmente más del 60% de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la provincia se llevan a cabo mediante técnicas de cirugía mayor y menor ambulatoria; que permiten una recuperación más rápida del paciente.

José María Martín ha señalado que “la ampliación del área de CMA de Torrecárdenas ha supuesto un incremento de un 75% en su superficie, pasando de 114 a 200 metros cuadrados, lo que a su vez ha permitido crecer en el número de camas y sillones, para la atención a los pacientes y en espacios de trabajo para los profesionales de la unidad”.

Tras la remodelación, la unidad –que se encuentra en la segunda planta del hospital– consta de dos zonas de hospitalización quirúrgica ambulatoria bien diferenciadas. En una se ubican 10 camas (anteriormente contaba con 6 camas) para pacientes que son intervenidos con anestesia general o locoregional. La segunda, está dotada con 18 sillones (anteriormente con 10 sillones) para pacientes intervenidos con anestesia local. En ambos espacios se realiza la preparación de los pacientes para la realización de la cirugía programada sin ingreso, así como los cuidados posteriores a la intervención, antes del alta a su domicilio.

Las obras han permitido además crear una zona pediátrica, con un espacio de juegos y televisión, donde la recuperación postquirúrgica está más adaptada a las necesidades de los niños. La nueva unidad dispone también de dos vestuarios y dos baños independientes. Las obras han traído consigo una ampliación de los espacios físicos de trabajo, lo que conlleva una mayor intimidad y comodidad para los pacientes. Todo ello repercute en la mejora de la asistencia que prestan los profesionales de la unidad y que reciben los pacientes intervenidos.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones de la unidad se verá modificado el circuito de admisión de los pacientes quirúrgicos, que se realizará directamente en la unidad, por una entrada independiente con acceso desde el vestíbulo de la segunda planta del Hospital Torrecárdenas, sin necesidad de acceso previo al área quirúrgica.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas acoge cada año más de 6.600 intervenciones de cirugía mayor y menor ambulatoria.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]