jueves, 2 febrero 2023

El tiempo previsto para Almería y provincia hasta el domingo 23 de febrero

19 febrero 2020
Provincia
cuadro almete

Cuadro previsiones La Alpujarra

Comparte esta noticia en tus redes

El viento de levante trae un ligero aumento de temperaturas. Este miércoles, gran parte de la provincia ha amanecido bajo un manto de niebla.

La provincia de Almería ha amanecido este miércoles con el cielo cubierto de nubes, más abundantes en el norte y algo menos en el sur. A pesar de ello, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, no prevé para esta jornada, ni para el resto de la semana, lluvia. Todo lo contrario. A partir de mañana se irá despejando el cielo de nubes y comenzará un ligero ascenso de temperatura.

Por zonas, esta semana en la capital y el Poniente, el viento de levante será el único protagonista. Soplará con rachas de 20 kilómetros por hora toda la semana. La temperatura nocturna tenderá a bajar. Este miércoles se ha registrado 11 grados de mínima en esta zona. Para el sábado se prevé que llegue a 7 grados por la noche. Sin embargo, la temperatura máxima que está fijada en 19 grados para hoy y mañana, alcanzará 21 grados el domingo.

En el Levante el viento sopla del noreste algo más flojo. Por la noche rolará a noroeste. Las previsiones para esta zona son similares al resto de la provincia, algo menos frío por la noche y menos calor por el día. Las previsiones son de 15 grados de máxima hasta el lunes que se esperan 20 grados por el día y cielos parcialmente cubiertos.

En el Valle del Almazara y Los Vélez se esperan cielos muy nubosos con amenaza de lluvia para este miércoles. Las noches serán frías, dos grados de mínima anuncia Aemet para esta noche. La tendencia será de aumento de temperatura suave y viento que irá rolando sin fuerza durante la jornada. El cielo quedará despejado para este jueves.

Las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas han amanecido con un banco de niebla que se irá diluyendo a medida que avanza la jornada. Hoy se esperan temperaturas de 16 grados de máxima y para el sábado se esperan 20 grados en esta zona.

También ha amanecido La Alpujarra con niebla que se irá despejando antes de mediodía. Las previsiones par esta zona son de aumento suave de temperatura y viento constante de levante con rachas de hasta 20 kilómetros por hora. El cielo tenderá a estar despejado con algún banco de nubes disperso.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*