La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, anuncia lluvia, descenso de temperaturas, fuerte viento de levante en el litoral y tormentas para esta semana en la provincia de Almería.
Este lunes, en el Valle del Almanzora, Los Vélez y gran parte del interior de la provincia se esperan tormentas y precipitaciones que se van a mantener hasta el jueves.
En todo el litoral está previsto que se active, desde las 6 de la mañana del martes, alerta amarilla por viento de levante. Se esperan olas de 2 a 3 metros y un viento de fuerza 7 del Este hasta el miércoles a las 11 de la mañana.
En el Poniente, la capital, Campo de Tabernas, Nacimiento y Levante, también se anuncian lluvias hasta el jueves pero no comenzarán hasta la noche del lunes o madrugada del martes.
Las temperaturas van a descender cinco grados por el día en el interior, el Levante y norte de la provincia, pero será hasta el viernes. Para el sábado se espera que vuelvan a los 27 grados de máxima en estas zonas. En el resto no descenderán tanto las temperaturas manteniéndose en torno a los 26-28 grados de máxima.
