viernes, 21 junio 2024

Salud realiza test rápidos de coronavirus a los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Almería

30 abril 2020
Almería
coronavirus

Test rápidos en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los test rápidos se están realizando en los tres distritos sanitarios de Almería: Área Sanitaria Norte, Levante y Almanzora, Distrito Almería y Distrito Poniente.

Desde la semana pasada se están realizado test rápidos a los trabajadores de ayuda a domicilio para detectar posibles casos de COVID-19. El objetivo es mejorar el diagnóstico de los profesionales de este sector y velar por la seguridad y salud, tanto de ellos como de las personas dependientes a quienes prestan su servicio, en su mayoría personas vulnerables y que necesitan de una especial protección en la actual situación de crisis sanitaria.

Los test rápidos se están realizando en los tres distritos sanitarios de Almería: Área Sanitaria Norte, Levante y Almanzora, Distrito Almería y Distrito Poniente. Este miércoles se han hecho alrededor de 300 recogidas de muestras en el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul a los trabajadores de ayuda a domicilio de la capital. A partir de este jueves, los test se van a realizar en municipios como Carboneras, Tabernas, Alhama de Almería o Abla.

En el Distrito Poniente las pruebas se han hecho en Adra, La Mojonera, Vícar y El Ejido, y durante los próximos días se desarrollarán en el resto.

En el Área Sanitaria Norte se han hecho los test a los trabajadores de ayuda a domicilio de Albox, Garrucha, Macael, Olula del Río y Serón hasta el momento y durante lo que resta de semana se llevarán a cabo en el resto de localidades.

Más de 92.600 usuarios se han vacunado este año contra la gripe en Almería

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*