domingo, 7 agosto 2022

Un terremoto de 3,2 se siente desde Aguadulce hasta Lucainena

28 noviembre 2021
Rioja
seísmo en Rioja

Cuadro del terremoto

Comparte esta noticia en tus redes

Es el tercer seísmo que se registra este fin de semana en la provincia de Almería,  los dos anteriores fueron de menor magnitud, concretamente de 1,7 el que se produjo el viernes a mediodía, y de 2.0 el de la madrugada del sábado en Carboneras.

En la madrugada de este domingo se ha producido un terremoto de magnitud 3,2,  cuyo epicentro se ha fijado al noreste del municipio almeriense de Rioja, según informa el Instituto Geográfico Nacional, IGN .

El epicentro se ha fijado a una profundidad de 5 kilómetros lo que ha hecho que el seísmo se sienta en una zona amplia del sur de la provincia. Según el IGN se ha sentido en Costacabana, Benahadux, El Mamí, Gádor, Huércal de Almería, La Cañada de San Urbano, Pechina, Viator, Aguadulce, Lucainena de Las Torres, Retamar y San Isidro.

Es el tercer seísmo que se registra este fin de semana en la provincia de Almería,  los dos anteriores fueron de menor magnitud, concretamente de 1,7 el que se produjo el viernes a mediodía, y de 2.0 en la madrugada del sábado en Carboneras.