La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar el aviso amarillo por fuerte viento de poniente el próximo miércoles 14 de marzo en toda la provincia de Almería desde las 18.00 horas hasta las 00.00 horas. Aemet anuncia vientos de hasta 70 kilómetros por hora. También se va a activar alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral sur de la provincia. Se esperan olas de hasta 3 metros y vientos de fuerza 7 componente oeste.
La semana ha comenzado con los cielos despejados y temperaturas suaves que oscilan entre los 9 y 19 grados. Sopla viento de poniente y va a seguir haciéndolo toda la semana. El martes comienzan a aparecer las primeras nubes y, a medida que avanza el día, se quedará el cielo cubierto completamente. El miércoles subirán las temperaturas un par de grados y, por la tarde arreciará el viento comenzando un temporal de poniente. Hay posibilidad de algún chubasco, sobre todo por la tarde.
Para el jueves se espera un descenso ligero de temperaturas, cielos cubiertos, posibilidad de chubascos y viento de poniente. Una situación que podría mantenerse todo el fin de semana.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]