viernes, 7 octubre 2022

El temporal de nieve deja a 19 centros educativos de Los Vélez y la comarca del Almanzora sin alumnos

8 enero 2021
Provincia
Nieve

Comparte esta noticia en tus redes

Educación ha comunicado que los escolares están siendo atendidos telemáticamente durante la mañana ante la imposibilidad de acceder a los colegios por el temporal de nieve.

El temporal de nieve ha dejado, a su paso por el Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez, 19 centros escolares sin clases presenciales. El jueves fueron 9 los colegios afectados por el temporal dejando sin clase a 234 escolares en estas comarcas. Este viernes han sido otros diez centros los que no han podido desarrollar su actividad al no acudir sus 1.897 alumnos.

La nieve acumulada en el norte de la provincia ha obligado al cierre, este viernes del C.E.PER. Los Vélez-Oria, la residencia escolar San José de Vélez Rubio, la escuela infantil El Castellón de Vélez Rubio, el CEIP Guira Gea de Vélez Rubio, el CEPR Dr. Severo Ochoa de Vélez Rubio, el CEIP Jerónima Reche de Chirirvel y el CEIP San Gregorio de Oria, del IES Velad al Hamar de Vélez Rubio, el IES José Marín de Vélez Rubio así como el Conservatorio elemental de Música de Vélez Rubio.

Educación ha comunicado que los escolares están siendo atendidos telemáticamente durante la mañana ante la imposibilidad de acceder a los colegios.

La Junta de Andalucía comunicó este jueves el cierre de los centros rurales en las comarcas del ALmanzora, Los Vélez, Filabres-Alhamilla y Andarax, además del CEIP Nuestra Señora de la Cabeza, en María, y Castillo de Los Vélez, en Vélez Blanco.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» pagination=»on» ad_count=»3″]