viernes, 1 julio 2022

Intervienen cerca de 3.000 cajetillas de tabaco en un furgón y un remolque procedentes de Argelia

14 enero 2020
Almería
btr

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El pasado fin de semana, se realizaron dos actuaciones por infracción a la Ley de contrabando durante el desembarco de viajeros y vehículos del ferry ‘Las Palmas de Gran Canaria’ que regularmente cubre la ruta procedente de Orán (Argelia) a la capital de Almería.

La Guardia Civil de Almería, en dos actuaciones desarrolladas el pasado día 10, se ha incautado de un total de 2.950 cajetillas de tabaco sin precinta, y ha procedido a la instrucción de las correspondientes actas de aprehensión por la autoría en la comisión de diferentes infracciones administrativas al contrabando.

El pasado fin de semana, se realizaron dos actuaciones por infracción a la Ley de contrabando durante el desembarco de viajeros y vehículos del ferry Las Palmas de Gran Canaria que regularmente cubre la ruta procedente de Orán (Argelia) a la capital de Almería.

Dentro de esta actividad preventiva en diferentes actuaciones, la Guardia Civil decomisa en un total de 2.950 cajetillas de tabaco de distintas marcas sin precintar, con un valor cercano a los 15.000 euros en el mercado.

En una primera actuación, los agentes consiguen localizar las cajetillas de tabaco ocultas en un doble fondo practicado en el remolque de un turismo. Y en una segunda intervención tras la inspección de un vehículo tipo furgón, localizan las cajetillas de tabaco camufladas en los dobles fondos naturales que posee el vehículo: techo, puertas y bajos.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]