domingo, 14 julio 2024

Intervenidas 1250 cajetillas de tabaco en el doble fondo de una furgoneta procedente de Argelia

5 septiembre 2019
Almería
guardia civil puerto

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido viajaba en el vehículo acompañado de su mujer e hijos e iban provistos de cuantiosos enseres y mobiliario para eludir el registro y distraer la atención de los agentes.

La Guardia Civil de Almería ha detenido, en los controles a personas y vehículos procedentes del norte de África que desembarcan en el puerto de Almería, a un hombre de 38 años de edad al que acusa de ser el presunto autor de un delito de contrabando de tabaco.

En el control e inspección del desembarco de viajeros y vehículos del buque Vronsky que cubre la ruta regular de Ghazaouet-Argelia al puerto de Almería, los agentes examinaron un furgón, de matrícula extranjera, en el que viajaba una familia y sus hijos menores y que a su vez, transportaba una gran cantidad de enseres y mobiliario.

Durante la inspección los agentes observaron indicios de la existencia de un doble fondo en los bajos del vehículo que simulaba la zona del depósito de combustible.

Tras desmontar el depósito y realizar una inspección más profunda, confirmaron la existencia de un doble fondo para la ocultación de objetos y que contiene una gran cantidad de cajetillas de tabaco de la marca Marlboro.

En total  encontraron 1.250 cajetillas de tabaco sin la preceptiva precinta fiscal, por lo que procedieron a su decomiso, a la intervención del vehículo y a la detención de E.A.G. como como presunto autor de un delito de contrabando.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]