Las dos primeras jornadas de la huelga convocada por Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han concluido con la suspensión de alrededor de «300 actuaciones judiciales», de las que 192 son juicios o señalamientos.
El seguimiento de los paros en la provincia en ambos días se ha situado en el 75 por ciento de los LAJ con destino en los diferentes partidos judiciales.
Los afectados lamentan el «perjuicio» ocasionado al ciudadano, si bien han remarcado que «la responsabilidad» en estas suspensiones «recae» en el Ministerio de Justicia, que «ha incumplido todos los acuerdos que estableció con los Letrados de la Administración de Justicia».
Las tres asociaciones representativas del cuerpo –Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia y Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia– retomará las movilizaciones y los paros los días 14 y 15 de diciembre.
- Vélez Rubio inaugura su recién reformado Museo ‘Miguel Guirao’
- Cómo mejorar el funcionamiento de una empresa
- El buque auxiliar ‘Las Palmas’ (A-52) recala en el puerto de Almería
- Un cabo del Consorcio Bomberos del Poniente Almeriense viaja a Turquía para rescatar personas sepultadas tras los terremotos
- El PSOE revela que la Junta ha multado al Ayuntamiento de Vera con 21.600 euros por tener un vertedero junto al cementerio