La Guardia Civil ha interceptado un alijo de 120 kilos de hachís y ha detenido a tres jóvenes de entre 21 y 26 años en un operación contra el narcotráfico desarrollada en el litoral de Adra después de que los agentes del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE, detectasen en alta mar, a unas once millas del faro abderitano, una lancha con varios ocupantes a bordo.
La operación, desarrollada el domingo, culminó con la detención de los jóvenes cuando se aproximaban en la lancha deportiva, de siete metros de eslora y 2,5 metros de manga. Los movimientos de la embarcación y el modo de navegar despertaron las sospechas de la Guardia Civil, cuyos agentes observaron como los tres ocupantes comenzaban a arrojar bultos al mar. De inmediato, el abordaje para identificar a sus ocupantes y comprobar que los bultos arrojados eran fardos de arpillera con hachís. Cuatro bultos con un peso de 120,260 kilos que se recuperaron del mar.
Los detenidos, C.B., F.P.L. y M.F.G., vecinos de Calaf (Barcelona) y de los municipios almerienses de Adra y Berja, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de delito contra la salud pública.