miércoles, 18 mayo 2022

Tres jóvenes detenidos y 120 kilos de hachís a once millas de Adra

20 marzo 2012
Adra
Droga Adra

Droga decomisada por la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

A bordo de una lancha deportiva, los sospechosos arrojaron al agua cuatro fardos de hachís, con un peso de 120,260 kilos, que fueron recuperados del agua por los efectivos del SIVE

La Guardia Civil ha interceptado un alijo de 120 kilos de hachís y ha detenido a tres jóvenes de entre 21 y 26 años en un operación contra el narcotráfico desarrollada en el litoral de Adra después de que los agentes del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE, detectasen en alta mar, a unas once millas del faro abderitano, una lancha con varios ocupantes a bordo.

La operación, desarrollada el domingo, culminó con la detención de los jóvenes cuando se aproximaban en la lancha deportiva, de siete metros de eslora y 2,5 metros de manga. Los movimientos de la embarcación y el modo de navegar despertaron las sospechas de la Guardia Civil, cuyos agentes observaron como los tres ocupantes comenzaban a arrojar bultos al mar. De inmediato, el abordaje para identificar a sus ocupantes y comprobar que los bultos arrojados eran fardos de arpillera con hachís. Cuatro bultos con un peso de 120,260 kilos que se recuperaron del mar.

Los detenidos, C.B., F.P.L. y M.F.G., vecinos de Calaf (Barcelona) y de los municipios almerienses de Adra y Berja, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de delito contra la salud pública.