miércoles, 25 mayo 2022

Tres detenidos cuando robaban en una explotación ganadera de Alcolea

17 marzo 2012
Alcolea
Silo Alcolea

Explotación ganadera objeto de robo

Comparte esta noticia en tus redes

El aviso de un ciudadano facilitó el arresto de tres personas cuando desmontaban un silo de pienso vacío con capacidad para nueve toneladas

Agentes de la Guardia Civil de Laujar del Andarax, han detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 37 y 48 años todos residentes en Berja, como presuntos autores de un delito de robo en una finca dedicada a la ganadería ubicada en un paraje de Alcolea. Fue el aviso de un ciudadano el que alertó de la presencia de varias personas en una finca en donde existe una explotación ganadera, actualmente sin actividad. Los sujetos se encontraban desmontando un silo vacío de pienso para el alimento de ganado, con capacidad para 9000 kilos de alimento para animales.

Tras recibir la llamada, una dotación de servicio de la Guardia Civil acudió al lugar y localizó a las tres personas en el interior de una finca particular ubicada en el paraje “El Cañaveral”, de la localidad almeriense de Alcolea, desmontando el depósito. Mientras los agentes identificaban a los intrusos observaron una gran cantidad de herramientas y útiles, entre radiales, mazos, destornilladores, etc., además de un grupo electrógeno al que tenían conectadas las herramientas de corte.

Los sujetos ya habían cortado el silo de sus anclajes y desguazando las piezas metálicas que compone el silo, para su fácil transporte con un vehículo con remolque que tenían en las cercanías.

Tras la identificación y comprobación de que carecían de autorización del propietario de la finca para la tarea que estaban realizando, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).