jueves, 26 mayo 2022

El Seprona sorprende a 5 furtivos cazando jabalíes con arco y ballesta

6 marzo 2012
Mojácar
Furtivos

Armas intervenidas por el Seprona

Comparte esta noticia en tus redes

Además de las armas han sido intervenidos un visor, una linterna y más de veinte kilos de maíz para el cebado de los animales

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona)  han sorprendido en Mojácar a cinco furtivos cazando jabalíes con una ballesta y un arco de poleas. Al detectar cebaderos para la caza nocturna del jabalí en la zona de seguridad del cauce del río Aguas, a la altura del paraje «La Mata», los efectivos de la Guardia Civil habían montado un dispositivo de vigilancia.

Los miembros del Seprona se percataron de que dos grupos de personas que, tras preparar los cebaderos con maíz, tomaban posiciones en dos apostaderos que habían construido con arbustos, maderas y varillas metálicas para integrarlos en el entorno natural. Uno de los grupos portaba un arco de poleas y el otro una ballesta y un juego de flechas, por lo que los agentes decidieron intervenir.

Junto con las armas han sido intervenidos un visor, una linterna y más de veinte kilos de maíz para el cebado de los jabalíes. En el momento de la intervención de los agentes, uno de los furtivos tenía preparada la ballesta para su uso, cargada con una flecha.

La Guardia Civil ha abierto diligencias por infracciones en materia de caza y protección de flora y fauna, y del reglamento de armas.