lunes, 16 mayo 2022

Seis detenidos por robo y venta de 4.000 kilos de material de construcción

28 marzo 2012
Vera
Material robado en Vera

Material de construcción robado

Comparte esta noticia en tus redes

Los autores, todos residentes en Vera, sustraían la mercancía y la vendían a una empresa de reciclaje de Cuevas del Almanzora

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis personas, entre los 25 y los 52 años y residentes en Vera, por su presunta implicación en un delito continuado de robo de material de construcción que después era vendido a una empresa de reciclaje de Cuevas del Almanzora.

Ha sido a través de comprobaciones periódicas como los agentes han conseguido identificar, a las puertas de la planta de reciclaje, una furgoneta de color blanco con diferente material de construcción en su interior que, tras investigaciones,  ha demostrado proceder de  la empresa objeto de robo.

Otra denuncia alertaba de la sustracción de material y objetos valorados en más de 60.000 euros de una finca vallada ubicada también en Vera. Según la propia víctima, los autores del robo llegaron incluso a sustraer la valla perimetral de la finca.

La Guardia Civil ha podido comprobar que el material que entregaba la furgoneta en la empresa de reciclaje coincidía con el sustraído en la empresa de construcción. Así, localizaron en el interior de la empresa de reciclaje gran parte del material sustraído, con un peso de 4.000 kilogramos, y determinaron las identidades de los responsables que posteriormente fueron detenidos.

Las gestiones que mantiene la Guardia Civil confirman la implicación en los hechos de otras dos personas, motivo que también han sido arrestadas. Se trata de L.F.C., de 31 años, G.F.B., de 35, G.C.B., de 34, J.C.V., de 52, B.G.G., de 25 y J.M.F., de 44, todos presuntos autores de un delito continuado de robo. Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Vera.