sábado, 28 mayo 2022

Salvamento localiza en Cabo de Gata una patera con 25 personas y busca otra embarcación

28 junio 2012
Cabo de Gata
Salvamento Almería

El avión de Salvamento participa en la búsqueda de una segunda embarcación

Comparte esta noticia en tus redes

Un avión de Salvamento participa en la búsqueda de una segunda embarcación neumática detectada frente a la costa almeriense

Salvamento Marítimo de Almería ha localizado este jueves una embarcación que se encontraba al sureste de Cabo de Gata y rescatado  a las 25 personas que viajaban a bordo. Además, ha activado un operativo de búsqueda en la misma zona para dar con una segunda patera.

La primera embarcación ha sido avistada por un avión de la Armada Española cuando navegaba en aguas almerienses a unas 55 millas al sureste de Cabo de Gata, que daba aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam).

Hasta allí se han desplazado efectivos de la Salvamar Algenib con base en Garrucha para rescatar a los ocupantes de la embarcación, todos inmigrantes.

A estas horas se encuentra activado un segundo operativo centrado en la localización de otra embarcación neumática detectada en aguas frente al litoral de la costa almeriense y en cuya búsqueda participa un avión de Salvamento Marítimo.