Los cuatro tripulantes del pesquero ‘Playa de Adra’ han sido rescatados después de que su barco se viera envuelto en llamas la madrugada del viernes, 16 de marzo, a siete millas al sur de la localidad almeriense de Adra, donde el pesquero tiene su amarre. Los cuatro varones han sido conducidos al puerto del municipio y se encuentran en buen estado de salud.
A partir de las 7,15 horas, los equipos de emergencia ha recibido varias llamadas telefónicas de ciudadanos comunicando que había un barco en el mar que estaba ardiendo; de ahí que se diera aviso a Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Protección Civil, ya que los tripulantes no llegaron a realizar llamada de socorro.
Desde Salvamento Marítimo se realizó una transmisión de llamada de socorro a todos los buques de la zona para dirigir el pesquero más cercano hasta el lugar con el fin de rescatar a la tripulación ante un posible naufragio. Ha sido el pesquero ‘Tobalo y María’ el que ha rescatado a los marineros y conducido hasta tierra firme, donde han sido atendidos por los servicios de emergencias ante el nerviosismo que presentaban.
Hasta el punto en el que se encontraba el barco siniestrado se ha trasladado el helicóptero Helimer 207, la salvamar Denébola y el buque SAR Mastelero, que una vez llegados hasta el lugar, han trabajado para sofocar el fuego que se ha extendido por este barco de 24 metros de eslora. Las causas del incendio tendrán que ser investigadas por Capitanía Marítima.