martes, 24 mayo 2022

Rescatadas 23 personas en una patera a dos millas de la playa de Villaricos

10 julio 2012
Cuevas del Almanzora
img-defecto

Salvamento Marítimo de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los ocupantes, todos hombres y de origen argelino, han sido trasladados al Puerto de Almería y puestos a disposición de la Policía Nacional

La Guardia Civil de Almería ha rescatado a 23 hombres de origen argelino, todos ellos mayores de edad, a bordo de una patera que ha sido interceptada de madrugada este martes a dos millas y media de la playa de Villaricos, en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

La embarcación era avistada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y hasta el lugar se dirigía la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil, que localizó la patera y a sus ocupantes.

Tras comprobar el estado de los pasajeros, los agentes pusieron rumbo al Puerto de Almería, aunque hubo que realizar un atraque de emergencia en el Puerto de Garrucha cuando uno de los inmigrantes rescatados afirmó sentirse en malas condiciones.

Una vez atendido en tierra, pusieron rumbo al puerto de la capital donde han sido atendidos, a primera hora de la mañana, por voluntarios de la Cruz Roja para después quedar a disposición de la Policía Nacional.