viernes, 19 abril 2024

La Policía Judicial investiga si los huesos hallados en Pampanico son de una joven desaparecida en 2009 en Roquetas de Mar

6 octubre 2016
El Ejido
lourdes-garcia

Manifestación en recuerdo de Lourdes. Foto: Que.es

Comparte esta noticia en tus redes

Tras realizar los análisis de ADN de los huesos encontrados en martes por la noche en una finca del norte de El Ejido y a la espera de los resultados, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, no descarta que los restos humanos puedan corresponder a Lourdes García Carreño, la joven de 35 años vista por última vez el 3 de octubre de 2009 a la salida de la gasolinera en la que trabajaba en Roquetas de Mar.

A la espera de conocer los resultados de los análisis de ADN, los restos óseos hallados en una finca de Pampanico la noche del martes podrán pertenecer a Lourdes García Carreño, la joven de 35 años vista por última vez el 3 de octubre de 2009 a la salida de una gasolinera en El Parador, en Roquetas de Mar, en donde trabajaba.

lourdes-garcia-carreno

Según declaraciones del subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, «existen indicios que aproximan la investigación a que los huesos podrían corresponder a los de Lourdes García, aunque todavía es pronto para afirmarlo del todo. La prueba definitiva la tiene que dar la secuencia de ADN, ha explicado García Lorca.

Los restos óseos, un cráneo y un hueso largo posiblemente un fémur, eran descubiertos por unas personas que buscaban chatarra en la zona norte de la barriada de Pampanico, en una zona de invernaderos. Los huesos se encontraban entre plásticos y tejidos, todo ello también incluido en la investigación, que se encuentra en una fase inicial a cargo de una comisión judicial.

La familia de la joven de 35 años, Lourdes García Carreño, de la que se perdió el rastro un sábado de octubre de 2009 tras salir de la gasolinera en la que trabajaba en El Parador de Roquetas de Mar y no acudir a la cita prevista con una amiga para tomar unas cervezas, mantuvo la esperanza de encontrar a su hija aunque terminó tramitando la declaración de su fallecimiento para regularizar la situación ante la ausencia de novedades y avances en la investigación policial para dar con su paradero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*