viernes, 30 septiembre 2022

La Policía detiene a seis jóvenes por robo en el colegio Sagrada Familia

29 marzo 2012
Almería
policía nacional

Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía Nacional imputa a los detenidos la comisión de seis robos en centros educativos de la capital. En lo que va de año, son diez los jóvenes arrestados, algunos menores de edad, por delitos similares.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el colegio Sagrada Familia de Almería. Además, se les imputan otros cinco robos con fuerza en distintos centros educativos. En lo que va de año, son diez los jóvenes arrestados por robo en distintos centros.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,30 horas del pasado día 22 de marzo. Tres jóvenes a bordo de dos ciclomotores, forzaron la puerta de acceso del centro educativo Sagrada Familia, concretamente, la puerta de acceso a la asociación. Una vez en el interior, sustrajeron un ordenador portátil y 800 euros en efectivo de la caja fuerte.

En el momento de la huida abandonaron un ciclomotor propiedad de uno de los ahora detenidos, quien había denunciado que se lo habían robado.

Los investigadores lograron identificar a los autores. Con los datos objetivos con los que contaban los agentes para el esclarecimiento de los hechos, se estableció un dispositivo policial dónde a las 24 horas de producirse los hechos, se procedía a la detención de los responsables del robo. Se les imputa el mismo delito de robo en otros cinco centros de enseñanza, si bien, en su mayoría no lograron apoderarse de ningún objeto.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión. Con estas tres nuevas detenciones, en lo que va de año, han sido arrestados un total de 10 jóvenes, algunos menores de edad, como presuntos autores de robos en centros educativos.

El pasado mes de enero fue desarticulada una banda juvenil compuesta de siete miembros, en su mayoría menores de edad, como presuntos responsables de varios asaltos al colegio Los Millares, logrando los agentes recuperar una parte importante de los efectos sustraídos.

Las investigaciones y detenciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo V de la Policía Judicial y del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.