viernes, 21 junio 2024

La policía de Mojácar recupera un coche robado en Sevilla y detiene a sus cuatro ocupantes

26 abril 2023
Mojácar
PoliciaLocal

Comparte esta noticia en tus redes

Gracias a la colaboración ciudadana, los sospechosos fueron localizados cuando circulaban por la carretera Mojacar-Turre, a la altura de Santa María sentido Turre.

La Policía Local de Mojácar, con la colaboración de la Guarda Civil y de un vecino que alertó a los agentes, ha detenido en la localidad a cuatro sospechosos del robo de un vehículo.

Ocurría la tarde del día 21 de abril, cuando la patrulla de servicio recibió una llamada telefónica, comunicando que en la puerta de un conocido supermercado de la zona cuatro individuos jóvenesmerodeaban con actitud sospechosa y marchaban en un turismo de la marca Seat, modelo León,  cuya matrícula fue facilitada a los agentes. 

Al solicitar información referente al mencionado turismo, los agentes descubrieron que el vehículo constaba como sustraído, según la denuncia presentada por su propietario en Sevilla. 

 Tras iniciarse una investigación para localizar el vehículo, este fue encontrado circulando por la carretera Mojacar-Turre, a la altura de Santa María sentido Turre.

Tras una persecución en la que el vehículo se dio a la fuga adelantando en línea continua al resto de coches, finalmente fue interceptado en la rotonda de acceso al pueblo de Mojácar.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que en el interior del vehículo viajaban cuatro individuos que coinciden con las descripciones facilitadas por el comunicante. Los agentes de la Policía Local solicitaron apoyo de una patrulla de Guardia Civil para proceder a la detención de los cuatro ocupantes por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor, que fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local y posteriormente al puesto de la Guardia Civil de Garrucha para la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales.

El vehículo fue trasladado en grúa al depósito municipal, donde queda a disposición de su propietario para su recuperación.

En la resolución de este caso fue determinante la colaboración ciudadana, fundamental para la localización y detención de estos cuatro individuos, «peligrosos», según la Policía Local, y con numerosos antecedentes.