Durante la pasada semana, en un operativo puesto en marcha por la Guardia Civil dentro de la operación Hdoso, eran detenidos B.C.D., de 38 años, I.V., de 28, C.A.H., de 20 y C.V., de 25, como los autores de cuatro delitos de robo con fuerza y otros cuatro de robo con violencia, cometidos en las provincias de Almería y Granada.
La Guardia Civil, con las detenciones de estos cuatro vecinos de Roquetas, ha esclarecido ocho delitos cometidos entre el 10 y el 22 de mayo, en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Garrucha y la granadina de Guadix. En esta última localidad, el pasado 21 de mayo, los detenidos robaron a la víctima varias piezas de joyería, y le provocaron lesiones de consideración por lo que que requirió intervención quirúrgica de urgencia.
De las investigaciones de la Guardia Civil se confirmaba la autoría de los detenidos en otros 7 hechos, 4 robos con fuerza y 3 robos con violencia, cometidos en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Garrucha.
La investigación sigue abierta y no se descartan más imputaciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de 3 de los detenidos.