martes, 31 enero 2023

Intervenidos 1.700 kilos de hachís y tres personas detenidas en la playa Punta de Baños

1 febrero 2012
El Ejido
DROGA_03

El hachís se encontraba distribuido en 57 fardos

Comparte esta noticia en tus redes

La droga se encontraba a bordo de una lancha de 12 metros de eslora

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de más de 1.700 kilos de hachís que iban a ser desembarcados en el litoral de El Ejido. La operación, desarrollada de forma con junta con la Agencia Tributaria, tuvo lugar en la madrugada del domingo después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera detectasen la presencia de un embarcación neumática de 12 metros de eslora y dos motores de 250 C.V que se acercaba a la costa

La motora, según información de la Comandancia, despertó sospechas y por ello se activó un dispositivo de seguimiento y control conjuntamente con la Guardia Civil que permitió con las patrulleras controlar la navegación de la zódiac hasta que el patrón la acercó a 50 metros de la playa ejidense de Punta de Baños.

La embarcación comenzó a retirarse de la costa y aumentó la velocidad para tomar rumbo sur. Ante esta maniobra, intervinieron tanto Guardia Civil como Vigilancia Aduanera, que logró interceptarla y detener a sus tres tripulantes tras comprobar que portaba un importante número de fardos de hachís.

La operación ha concluido con la aprehensión de 1.772 kilos de hachís distribuidos en 57 fardos. Los detenidos, identificados como G.P.M.L., J.B.R., Y.E.A.L., de 24 y 27 años y vecinos de Cádiz y Ceuta, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido como presuntos autores de un delito contra la salud pública.