viernes, 7 octubre 2022

Intervenido más de un kilo de cocaína en el maletero de un coche

28 marzo 2012
Almería
Cocaína

Cocaína encontrada en el maletero del coche

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía Nacional, que descubría la droga oculta en un vehículo aparcado en el parking de la Plaza de San Pedro, ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la introducción de droga en Almería

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 1.160 gramos de cocaína de gran pureza que se encontraba oculto en el maletero de un vehiculo estacionado en un parking público de Almería. Hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 33 y 47 años. Todos han ingresado en prisión. La cocaína intervenida iba a ser distribuida a otros traficantes de pequeña escala.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando los investigadores detectaron la presencia de un grupo presuntamente dedicado al tráfico de drogas y que podría estar introduciendo algún estupefaciente en Almería. Las actividades consistían en comprar cocaína en otro punto de la geografía española y trasladarla en vehículo hasta la provincia de Almería para su posterior venta.
El pasado día 22 de marzo, los agentes montaron un dispositivo en torno a un vehículo estacionado en el parking público de la Plaza de San Pedro en Almería.

En el transcurso de las vigilancias, observaron como un individuo se acercaba al turismo y abría el maletero, momento en que los agentes deciden intervenir e identificarle ya que se mostraba excesivamente nervioso. Al ser requerido para que explicara la relación con el coche y su dueño, manifestó, que era de un amigo que junto a una mujer le estaban esperando en las inmediaciones del parking.

Inmediatamente después y tras realizar diversas gestiones, los agentes localizaron a las otras dos personas, el propietario del vehículo y una mujer
Finalmente, los agentes realizaron el registro del vehiculo, hallando dentro del maletero, un bolso que contenía tres paquetes con cocaína con un peso total de 1.160 gramos. Además, han sido intervenidos cinco teléfonos móviles y documentación de interés policial.

Durante el desarrollo de la operación han sido detenidas las tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidades colombiana y española, los cuales tras haber pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública, han ingresado en prisión.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo 1º de la UDYCO de Almería.