La Guardia Civil ha intervenido 333 plantas de marihuana en el interior de una cueva acondicionada para el cultivo, ubicada en una finca de Alhabia y ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes tuvieron conocimiento a finales de septiembre de la existencia de esta plantación, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios.
Al acercarse al lugar, los agentes se percataron de un fuerte olor y procedieron a identificar a la persona que realizaba las diferentes labores agrarias en la finca, P.A.O.S., de 39 años y vecino de Alhama de Almería.
Tras acceder a la cueva, comprobaron cómo estaba acondicionada exclusivamente para el cultivo de marihuana y localizaron las 333 plantas de diferentes tamaños y en distintas fases de desarrollo. La Guardia Civil intervino el material de los sistemas instalados de luz y temperatura, así como las plantas, y detuvo a P.A.O.S. como presunto autor de un delito contra la salud pública.