miércoles, 10 agosto 2022

Intervenidas más de 300 plantas de marihuana en una finca agrícola en Alhabia

5 noviembre 2015
Provincia
Marihuana

Plantas de marihuana. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Junto con la plantación requisada por agentes de la Guardia Civil, ha resultado detenido un hombre de 39 años, encargado del cuidado de las plantas, que se encontraban en una cueva acondicionada para su cultivo.

La Guardia Civil ha intervenido 333 plantas de marihuana en el interior de una cueva acondicionada para el cultivo, ubicada en una finca de Alhabia y ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes tuvieron conocimiento a finales de septiembre de la existencia de esta plantación, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios.

Al acercarse al lugar, los agentes se percataron de un fuerte olor y procedieron a identificar a la persona que realizaba las diferentes labores agrarias en la finca, P.A.O.S., de 39 años y vecino de Alhama de Almería.

Tras acceder a la cueva, comprobaron cómo estaba acondicionada exclusivamente para el cultivo de marihuana y localizaron las 333 plantas de diferentes tamaños y en distintas fases de desarrollo. La Guardia Civil intervino el material de los sistemas instalados de luz y temperatura, así como las plantas, y detuvo a P.A.O.S. como presunto autor de un delito contra la salud pública.