viernes, 8 noviembre 2024

Interceptada una lancha acuática cargada con 650 kilos de hachís en Almería

5 septiembre 2012
Vícar
hachis

La droga era transportada oculta en una lancha rápida

Comparte esta noticia en tus redes

Además de la droga, que viajaba oculta en el barco, han sido detenidas dos personas e intervenidos un vehículo todoterreno, una embarcación, tres teléfonos móviles y un GPS

La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras interceptar una embarcación de recreo cargada con 650 kilos de hachís en el momento en el que era remolcada por un vehículo todoterreno hasta la vivienda de uno de ellos, en la localidad de Vícar, en el Poniente almeriense.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería informan en un comunicado de que los dos detenidos se dedicaban a la introducción en el país de importantes cargamentos de hachís en embarcaciones o lanchas rápidas de grandes dimensiones.

Hachís lancha
Lancha y vehículo intervenidos por la Policía Nacional

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona dedicada a prestar sus servicios para el transporte de hachís por vía marítima a organizaciones criminales asentadas en Marruecos.

Además de recibir y transportar la mercancía hasta Almería, esta persona contaba con la infraestructura necesaria para ocultar y custodiar la droga hasta que se hacían cargo de la misma los miembros de la organización. Los dos detenidos recibían del grupo organizado las coordenadas del lugar en alta mar en que otra embarcación procedente de Marruecos les pasaría la droga para su posterior traslado a Almería.

Una vez que los investigadores averiguaron la fecha y zona elegida para el siguiente alijo, los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia para abortar la operación y detener a los implicados.

El operativo permitió localizar el vehículo todoterreno, propiedad de uno de los detenidos, en el paraje Las Palmerillas de Roquetas de Mar, cuando remolcaba la embarcación de recreo.

Los agentes procedieron a la detención de ambos después de que remolcaran la embarcación cargada con la droga hasta el domicilio de uno de ellos, en Vícar.

En la operación, realizada por agentes adscritos al grupo UDYCO-Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería, han sido intervenidos los 650 kilos de hachís, que estaban ocultos en las bodegas del barco; un vehículo todoterreno, una embarcación, tres teléfonos móviles y un GPS.