martes, 31 enero 2023

Ingresan en prisión los autores de 14 robos en casas y negocios de Huércal-Overa

7 febrero 2013
Huércal-Overa
Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los detenidos cuentan con más de una treintena de detenciones cada uno de ellos y antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio

Dos vecinos de Huércal-Overa han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de al menos catorce robos con fuerza cometidos en viviendas y establecimientos públicos del municipio, tres de ellos la misma noche de su detención.

Ya en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal Overa, los dos detenidos -P.M.S., de 35 años, y A.L.M.S., de 40- tienen un amplio historial policial con más de una treintena de detenciones cada uno de ellos y antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

La Guardia Civil, junto con la Policía Local, mantuvo durante varias semanas un dispositivo de vigilancia tras recibir varias denuncias de robos cometidos en locales públicos o viviendas durante la noche. Las labores de vigilancia permitieron finalmente observar a los dos hombres forzar la puerta de acceso a un establecimiento público de la localidad, durante la noche del pasado 30 de enero. Al percatarse de la proximidad de los agentes, trataron de huir pero fueron alcanzados poco después en una calle próxima al lugar en el que estaban cometiendo el robo.