viernes, 19 abril 2024

Un hombre herido por quemaduras en el incendio de su vivienda en Bédar

27 diciembre 2016
Bédar
incendio-en-bedar

Vivienda incendiada en Bédar Foto: Bomberos del Levante

Comparte esta noticia en tus redes

Según la información facilitada por el servicio de emergencias 112, una bombona de butano fue el origen de una deflagración que afectó al interior de la vivienda ubicada en la Cueva de Adán.

Un hombre ha sido trasladado este martes al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa tras sufrir quemaduras en el incendio de la vivienda en la que reside en el municipio almeriense de Bédar. Un fuego producido,segun fuentes del 112, por la deflagración de una bombona de gas.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado en un comunicado de que sobre las 13:45 horas recibió una llamada reclamando ayuda por un incendio declarado en una vivienda de la zona conocida como Cueva de Adán, en el municipio de Bédar.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, la Policía Local y el 061.

A su llegada, Los Bomberos del Levante además de sofocar el fuego producido por la explosión, tuvieron que desalojar tres bombonas más que se encontraban en la vivienda, una de ellas sin válvula de seguridad.

La persona que se encontraba en la casa en el momento de la explosión tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios afectada por el incendio con quemaduras en cara y manos.

Intensa actividad
Estos días festivos están siendo de una actividad muy intensa para los Bomberos del Levante Almeriense.

La causa principal de las incidencias registradas se encuentra en accidentes producidos en las viviendas y de tráfico, algunos con trágicos resultados.

Desde el olvido de una cacerola en el fuego como ocurrió el pasado lunes en Huercal Overa, o al incendio de una vivienda en Carboneras y Palomares.

Los Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense quiere hacer un llamamiento y un recordatorio para extremar las precauciones en unos días de reuniones familiares y de desplazamientos en carretera.

En las viviendas recomiendan no saturar enchufes conectando muchos adornos navideños, asegurándose de apagar adornos y velas antes de ir a dormir.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]