Agentes de la Policía Nacional han intervenido 724 piezas de joyería en 49 partidas, con un valor aproximado de 500.000 euros. Las joyas han sido intervenidas a instancia del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería como resultado de operaciones policiales a lo largo del año en inspecciones en las casas de compra-venta y control de los libros de registro.

Las joyas se encuentran expuestas al publico desde el día 18 de junio hasta el día 29, por las mañanas de 10,00 a 13,00 horas y por las tardes de 18,00 a 20,00 horas, en la Tercera Planta de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, Avenida del Mediterráneo, 201.
Hasta el momento han sido entregadas y reconocidas una veintena de piezas procedentes de delitos contra el patrimonio. Para el reconocimiento y entrega de alguna joya deberán aportar copia de la denuncia, donde se detallen los objetos.

Sí tuvieran fotografías de las mismas, deberán aportarlas, con el objetivo de facilitar la identificación y origen. Todo ello con el fin de que sean devueltas el mayor número posible de joyas a sus legítimos propietarios.
Entre los objetos, se encuentran aderezos, colgantes, cadenas, medallas, cruces, pulseras, pendientes, anillos, broches, etc.