sábado, 14 septiembre 2024

Dos empresarios de Huércal Overa, detenidos por no dar de alta a sus empleados

6 junio 2012
Huércal-Overa
Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil detiene a un padre y a su hija, propietarios de un negocio de hostelería, por un delito contra el derecho de los trabajadores

El pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), detenían a J.R.M., de 44 años y M.J.R.O., de 20, vecinos de Huércal Overa, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Durante una inspección en un establecimiento hostelero, la Guardia Civil comprobaba que las personas empleadas en el negocio carecían de contrato laboral. Uno de los detenidos, J.R.M. identificado como el propietario del negocio, informó a los agentes de que el trabajador estaba en periodo de pruebas y que al día siguiente firmarían el contrato de trabajo y le daría de alta en la Seguridad Social.

Justo en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil están solicitando la documentación al propietario del local, observaron que en la cocina se encontraba una mujer cocinando en la plancha, y en el suelo de la misma sala, dos menores de entre 7 y 8 años, hijos menores de la cocinera, a quien tampoco se había dado de alta ni ofrecido un contrato de trabajo.

En ese momento, J.R.M. avisó a su hija, la gerente de la empresa, quien insistió en el argumento de que los trabajadores carecen de contrato laboral por encontrarse en periodo de prueba. Tras una serie de averiguaciones y comprobaciones, los agentes detuvieron a padre e hija como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa.