lunes, 26 septiembre 2022

Dos detenidos en Dalías por robo en el interior de varias viviendas

23 marzo 2012
Dalías
Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los detenidos, residentes en El Ejido, fueron sorprendidos por la Guardia Civil y la Policía Local cuando, tras concluir un robo, forzaban la puerta de otro domicilio para repetir su acción

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Dalías y Policía Local han detenido a dos vecinos de El Ejido cuando intentaban forzar la puerta de un domicilio de la localidad daliense. De nuevo, la llamada de un vecino ponía en sobreaviso a los agentes policiales de la presencia de extraños en una vivienda contigua. Al llegar al lugar indicado en la llamada telefónica, los agentes comprobaron que la cerradura de la puerta de una vivienda se encontraba forzada y que en su interior, había un gran desorden en todas las habitaciones.

Los agentes inspeccionaron la zona y detectaron la presencia de dos personas vestidas con ropas oscuras, una junto a la vivienda, realizando labores de vigilancia, y otra en el interior del recinto de la vivienda unifamiliar junto a la puerta que intentaba forzar en ese instante.

Sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, los dos hombres trataron de huir pero a pocos metros fueron retenidos y trasladados a las dependencias policiales. En su intento de fuga, los ladrones fueron desprendiéndose de las herramientas utilizadas para llevar a cabo los robos.

Después fue localizado el vehículo utilizado por ambos detenidos para sus actuaciones, en cuyo interior encontraron diversos útiles y herramientas que pueden ser utilizados para forzar los accesos a las viviendas.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones, así como la implicación de los detenidos en otros hechos similares. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja.