La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres, uno de 20 años vecino de Roquetas de Mar y otro de 51, en posesión de tres kilogramos de marihuana y 15 gramos de cocaína en roca, intervenidos dentro de sus maletas cuando realizaban sendos viajes en autobús. La droga fue hallada en el transcurso de la identificación y registro de pasajeros y equipaje de dos autobuses que circulaban por la autovía A-7 a la altura de Huércal Overa.
Tras realizar un registro superficial del equipaje, los agentes localizaron en una de las bolsas dos paquetes envueltos en plástico transparente y otros dos paquetes iguales en una segunda maleta, con un total de tres kilogramos de marihuana. Tras identificar a su propietario, el joven de 20 años, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública.
Cocaína y dinero
La segunda intervención se llevó a cabo en un segundo autobús, en el que tras identificar a todos los ocupantes, fue localizado en el interior de una maleta un sobre con cocaína y otros 13 envoltorios con diferentes cantidades de dinero en su interior.
Los agentes detuvieron al propietario y se incautaron de 15 gramos de cocaína en roca y de un total de 6.640 euros en metálico. El detenido cuenta con antecedentes policiales por diferentes delitos contra el patrimonio, delito de lesiones y contra la salud pública. Las diligencias, junto con los dos detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.