Dos vecinos de Huércal Overa (Almería) han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil acusados de un presunto delito de inducción a la prostitución. Identificados como R.M., de 31 años de edad, y D. C. A., de 33, los detenidos eran denunciados por una mujer, que ejercía la prostitución en la zona. En la denuncia, la víctima aseguraba haber sido objeto de coacciones y amenazas telefónicas con el objeto de sacar beneficios económicos.
Los agentes de la Guardia Civil también pudieron conocer que a la víctima le exigieron el 50 por ciento de los beneficios del día, bajo amenazas de agresión, llegando incluso a amenazarla de muerte. El pasado día 1, mientras la víctima desarrollaba su actividad en el lugar habitual, observó que dos personas se aproximaban a ella, y según su testimonio «comenzaron a insultarla, amenazarla y coaccionarla», hasta que logró llamar la atención de un vehículo que circulaba por la carretera en el momento en el que iba a ser agredida.
Con los datos obtenidos en la investigación, los agentes averiguaron que los detenidos son las parejas sentimentales de otras dos mujeres que ejercen la prostitución en la misma zona que la víctima. En la mañana del día 2, los agentes localizaron a los ahora detenidos en las proximidades del recinto ferial de la localidad de Huércal Overa. Así, tras identificarlos, y contrastar toda la información obtenida durante la investigación, los agentes averiguaron que al detenido R.M., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, lesiones y quebrantamiento de condena. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa.