viernes, 7 octubre 2022

Detenido por vender bellotas de hachís a menores de los institutos de El Ejido

14 marzo 2012
El Ejido
Bellotas de hachís y dinero intervenido

Droga y dinero intervenidos

Comparte esta noticia en tus redes

Al individuo, que tras ser puesto a disposición judicial ingresó en prisión, le han sido intervenidos 605 gramos de hachís y 150 euros en metálico

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han detenido a un hombre de 32 años de edad que se dedicaba a vender hachís a menores de edad en las inmediaciones de varios institutos de la localidad ejidense. Han sido incautadas 60 bellotas con un peso de 605 gramos de dicha sustancia e intervenidos 150 euros beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de informaciones facilitadas por vecinos y comunidad docente en las reuniones que mantiene la responsable del Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Ejido. En una de las reuniones mostraron su preocupación en relación a la posible venta de droga a los alumnos de los centros educativos que se produce en las inmediaciones y en horas punta.

Una vez que los investigadores obtuvieron la información, se estableció un dispositivo policial por lugares adyacentes de la calle Octavio Augusto, con la finalidad de detectar y detener a los camellos

La tarde del pasado día 6 de marzo, los agentes observaron como un vehículo que se acercaba al lugar, su ocupante se dirigía a unos menores que se encontraban en un banco, tras unos minutos de conversación, el ahora detenido volvía a coche recogiendo una bolsa de plástico y ocultándola debajo de la chaqueta se volvió a dirigir a los jóvenes; sacando un pequeño envoltorio y entregándoselo a uno de ellos. En ese mismo instante los policías deciden intervenir, ocupándole al detenido una bolsa blanca con 60 bellotas de hachis con un peso aproximado de 10 gramos cada una de ellas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, que decretó su ingreso en prisión.

Colaboración 
Esta es una más de las numerosas de actividades que la Policía Nacional realiza en los centros educativos. Unas actividades que se enmarcan en el “Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar”, puesto en marcha por el Ministerio de Interior. Los expertos en esta área de la Policía Nacional mantienen contactos permanentes con los centros escolares para prevenir, detectar y erradicar cualquier conducta violenta en el entorno escolar. Los agentes mantienen un firme compromiso para erradicar también el tráfico de drogas en el entorno escolar desde enero de 2006.