miércoles, 18 mayo 2022

Detenido el autor del robo en un cortijo de La Mojonera

31 marzo 2012
Vícar
Guardia Civil Vícar

Cuartel de la Guardia Civil de Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

Las investigaciones del suceso continúan y no se descartan nuevas detenciones

Agentes de la Guardia Civil de Vícar han detenido a un vecino de El Ejido de 32 años como presunto autor de un robo ocurrido en un cortijo del término municipal de La Mojonera.

A través de una denuncia presentada por la víctima a mediados del mes de marzo en dependencias del Puesto Principal de Vícar, los agentes d ela Guardia Civil tuvieron conocimiento de la sustracción de gran cantidad de objetos en el interior de un cortijo. Con esta información, la Guardia Civil iniciaba sus investigaciones y conseguían situar en el lugar de los hechos a un vehículo, marca Mercedes, modelo 190D, que habría accedido al cortijo por la parte de atrás. En su interior, dos personas a las que se vio, primero descender del vehículo para dirigirse al interior de la vivienda y luego abandonarla precipitadamente.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron diversas gestiones para localizar a los supuestos autores de los hechos, contrastando toda la información obtenida, teniendo conocimiento de la identidad de uno de los posibles autores de los hechos.

La Guardia Civil centró sus esfuerzos en la localización de B. E., con el que mantuvieron varias entrevistas hasta detenerlo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones relacionadas con el hecho. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.