lunes, 16 mayo 2022

Detenido un hombre cuando agredía con un cuchillo a su hermana

8 marzo 2012
El Ejido
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido, de origen marroquí, tenía prohibido el acceso al domicilio en el que ha sido sorprendido intentando herir a su hermana a pesar de tener una orden de alejamiento

La Policía Local de El Ejido ha detenido a un individuo acusado de intentar agredir a su hermana con un cuchillo que acababa de comprar en un bazar cercano y de causar destrozos en la vivienda familiar pese a que sobre él pesa una orden de alejamiento de su madre y el resto de sus hermanas.

La detención se ha producido en la barriada de Venta Carmona de Santa María del Águila en El Ejido, después de que un vecino -pasadas las 11,20 horas- alertara al 092 de que un hombre, tras penetrar en un domicilio, se encontraba ocasionando importantes daños.

El detenido salía del interior del edificio cuando la policía llegaba al lugar y se encontraba con su hermana y su sobrina menor de edad en la calle. Alterado al ver a los agentes, se abalanzó sobre ellas con un arma blanca de 44 centímetros de hoja y profiriendo expresiones en árabe.

La colaboración ciudadana y la ágil respuesta de los policías evitaron que el suceso terminara en tragedia, le retuvieron y despojaron del cuchillo con la ayuda del conductor de un vehículo que pasaba por la zona y que permitió a los dos policías que pudieran ponerle los grilletes.

El hombre es de nacionalidad marroquí. Ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido y será puesto en próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.