La Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería ha detenido este martes a A.B., de 40 años y con domicilio en la localidad de Solsona (Lleida), como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de haberle intervenido 1.300 gramos de hachís que transportaba adosados a su cuerpo.
La detención se produjo sobre las 7,30 horas durante el control de personas, equipajes y vehículos, que en ese momento desembarcan del buque procedente de Nador (Marruecos). Durante su labor, observaron la actitud «sospechosa y nerviosa» que mostraba uno de los pasajeros que acababa de desembarcar del buque, de ahí que fuera trasladado a dependencias separadas y preparadas para una identificación y registro más profundo.
Como resultado de esta identificación, los agentes localizaban, adosados a su espalda con una especie de faja elaborada con cinta adhesiva, varios paquetes de hachís. En ese momento, procededieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos y adosados al cuerpo, 12 paquetes de hachís con un peso de 1,3 kilogramos.
Con el hachís intervenido el detenido habría obtenido más de 5.200 dosis en el mercado negro. Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.