La Junta de Andalucía ha asumido la custodia provisional de los menores a los que su madre, el pasado miércoles, trató de asfixiar con gas butano en su domicilio del barrio de Pescadería, en la capital almeriense. Los tres tuvieron que ser ingresados en el centro hospitalario de Torrecárdenas.
La madre de los pequeños, identificada como N.B., de 32 años y nacionalidad marroquí, ha sido detenida y se encuentra en dependencias policiales a la espera pasar a disposición judicial acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los menores se encuentran en un centro de acogida inmediata hasta que las autoridades den una solución a su tutela, por lo que podrían ser custodiados por un familiar o en un centro de acogida, ya que sus padres se encuentran separados.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la mujer presuntamente se encerró en un dormitorio de su vivienda con los niños dejando abierta la bombona de butano.
Hasta la vivienda, tas el aviso de una vecina, acudió una dotación de Policía Local y los bomberos de Almería, que evacuaron el edificio, ante el fuerte olor a gas, y forzaron la puerta de entrada para sacar a los menores y a la mujer, los tres con signos visibles de intoxicación. Los tres fueron trasladados a Torrecárdenas y la madre, ingresada en la unidad de Salud Mental del hospital.
Un comentario
QUE LA RETORNEN A SU PUEBLO YA….