viernes, 19 abril 2024

Descubiertas jaulas trampa prohibidas en un coto privado de Alhama de Almería

11 abril 2014
Alhama de Almería
Caza prohibida

Una de las jaulas intervenidas por el Seprona

Comparte esta noticia en tus redes

Agentes del Seprona denuncian a un vecino responsable de instalar artes de caza ilegales para la captura de jabalíes y zorros sin el conocimiento del propietario de la finca.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado a un vecino de la localidad de Almería, por la comisión de infracciones contra la Ley de Protección de la flora y fauna en cotos privados de caza ubicados en Alhama de Almería.

En una inspección por la zona, los agentes del Seprona detectaron la instalación en un coto de titularidad privada, de varias artes de caza prohibidos, y localizaron hasta cinco jaulas-trampa para la captura de jabalíes y zorros.

Las jaulas, de fabricación artesanal, estaban ocultas y perfectamente camufladas en el entorno, cebadas con comida y desprendiendo un fuerte olor a gasoil. Los agentes descubrieron restos del combustible impregnados en la tierra para atraer a los jabalíes y cebos vivos en las jaulas para la captura de zorros.

En la misma zona, los agentes también localizaron seis lazos sin freno, fabricados con cable de acero, para la captura de zorros preparados para que al cerrarse, una vez que el animal introduce la cabeza o alguna extremidad, quede atrapado, oprimiendo cada vez más la zona atrapada, cuanto más resistencia haga el animal.

Las gestiones realizadas tras la localización e intervención de las artes ilegales, permitió a los agentes localizar a un socio del coto, responsable de la instalación de las jaulas-trampa y de los lazos, a quien formularon la  correspondiente acta-denuncia.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido determinar que el infractor había instalado las artes prohibidas sin el conocimiento de los titulares del coto.