jueves, 3 octubre 2024

Denuncia el uso fraudulento de su tarjeta tras perder 2.000 euros al póquer online

11 diciembre 2012
Huércal-Overa
Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Un vecino de Huércal-Overa ha sido detenido por la Guardia Civil por simulación de delito

Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Guardia Civil por simulación de delito tras denunciar el uso fraudulento de su tarjeta de crédito para tratar de ocultar a su familia la pérdida de casi 2.000 euros en partidas de póquer por Internet.

Se trata de un vecino de Huércal-Overa, identificado como V.S., que el pasado mes de noviembre interponía una denuncia por estafa asegurando que algún desconocido había utilizado su tarjeta bancaria para gastar 1.963 euros en una conocida página de póquer online.

Los investigadores consultaron la página web y constataron que para participar en el juego era necesario el nombre y contraseña del usuario, así como tener vinculada una cuenta bancaria para el movimiento de pagos y cobros.

Además, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que las partidas fueron realizadas desde la localidad de Tervel, en Bulgaria, lugar de residencia del denunciante, y de que éste se encontraba allí en el momento en el que se celebraron las partidas. Por este motivo, los agentes volvieron a entrevistarse con el hombre, que se contradijo en numerosas ocasiones y finalmente reconoció la falsedad de lo denunciado y admitió que trataba de justificar ante sus familiares el dinero que había perdido en las partidas de póquer, por lo que ayer quedó detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa.