jueves, 13 junio 2024

Cuatro detenidos en el Alto Almanzora por robo en casas de ancianos

26 febrero 2014
Provincia
Guardia Civil

Imagen de archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Las personas arrestadas, residentes en Alicante, cuentan con antecedentes y 76 detenciones anteriores por motivos similares.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Alicante, integrantes de un grupo organizado dedicado al robo en viviendas ubicadas en la comarca almeriense del Alto Almanzora y habitadas por personas mayores.

M. D. G. C. y U. G. C., de 40 años, E. H. A., de 28 y A. G. M., de 42, son los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de hurto y un delito de asociación ilícita.

Según indica la Guardia Civil en una nota, los cuatro cuentan con «gran número» de antecedentes y 76 detenciones, entre otras, por hechos similares a los investigados.

La investigación comenzó a finales de 2013 tras el análisis del hurto cometido en una vivienda de la localidad de Armuña de Almanzora, de donde presuntamente sustrajeron joyas de oro por valor de 3000 euros, según estimación de la víctima.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil conoce de un segundo hecho, ocurrido en el interior de una vivienda en Serón (Almería), de donde los autores sustraen una gargantilla de oro.

En los dos casos, los autores accedieron al interior de la vivienda en una misma franja horaria, aprovechando que la puerta principal de la misma está abierta y los moradores en su interior, «llegando a utilizar la fuerza si era necesario».

La Guardia Civil ha confirmado que las personas identificadas formaban un grupo estructurado y tenían asignadas funciones específicas para cada uno de los componentes, como la obtención de información de los moradores de las viviendas, costumbres y horarios.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena, quien decretó el ingreso en prisión de los cuatro.