martes, 8 octubre 2024

Condenada una mujer que intentó morder a guardias civiles cuando estaba ebria

20 diciembre 2012
Roquetas de Mar
Cuartel Roquetas

Guardia Civil de Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

Con 32 años y de nacionalidad rusa, ha sido condenada a tres meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a tres meses de prisión por un delito de resistencia a D.I., una mujer de 32 años y origen ruso, que golpeó e intentó morder a agentes de la Guardia Civil en el puerto de Aguadulce, en Roquetas de Mar, cuando se encontraba en estado ebrio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2,15 horas del pasado 20 de febrero de 2012, cuando agentes de la Guardia Civil se acercaron a la mujer al ver que discutía con un hombre que resultó ser su pareja sentimental, en las inmediaciones de un pub del puerto de la urbanización roquetera. En ese momento, la condenada golpeó con la mano en el labio a uno de los agentes y comenzó a manotear y a dar patadas, a la vez que intentaba morder a los guardias civiles que tenía a su lado, con el fin de que no procedieran a su detención.

El Ministerio Público y la acusación particular estiman que lo ocurrido era constitutivo de un delito de resistencia a la autoridad, así como de una falta de lesiones, por los que interesaron la pena de un año de prisión y una multa de 12 euros diarios durante 40 días.

La magistrada apunta no obstante que, aunque la actitud de la acusada «indudablemente fuera violenta», la mujer «no reaccionó de forma violenta y agresiva ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil, sino que se encontraba ya en aquel estado cuando estos llegaron», puesto que cuando fue observada por estos «estaba muy alterada y golpeaba por todos lados».

La magistrada condena a D.I. a tres meses de prisión por el delito de resistencia a la autoridad, tras aplicar las atenuantes de reparación del daño y ebriedad, y a una multa de 6 euros diarios durante veinte días por la falta de lesiones.