Agentes de la Guardia Civil de Vera han detenido a los cinco miembros de un grupo dedicado al robo de bobinas de cobre de transformadores eléctricos, posteriormente vendidas a centros dedicados al reciclaje, provocando daños estimados en 150.000 euros.
Imputados hasta ahora en seis robos, los sujetos ya fueron detenidos por los mismos hechos el pasado mes de agosto por la Guardia Civil de la localidad murciana de Totana.
Con la investigación aún abierta y sin descartar nuevas imputaciones, la Guardia Civil ha detectado una veintena de entregas de cobre en establecimientos murcianos dedicados al reciclaje, y hasta ahora ha podido recuperar media tonelada de material sustraído.
Los presuntos autores de los robos accedían a los transformadores eléctricos tras forzar los accesos a las casetas de riego y ocasionaban considerables e importantes daños en las instalaciones, cuantificados por las víctimas en más de 150.000 euros.
Los detenidos, de entre 24 y 41 años, han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) y número 1 de Mula (Murcia).