Agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han realizado, en tres actuaciones diferentes realizadas en el Puerto de la capital, la detención de cinco personas como presuntos autores de diferentes delitos de robo o hurto de vehículo a motor y contra la salud pública.
La primera de las detenciones tuvo lugar a finales del pasado mes de junio, cuando los agentes identificaron al conductor de un vehículo, marca BMW, con matrícula temporal holandesa. En el proceso de identificación, los agentes de la Guardia Civil se percataron de la existencia de un permiso de circulación italiano en los pies del asiento del acompañante, que finalmente correspondía a un vehículo de la misma marca y modelo que el identificado. Después los agentes comprobaron que el número de bastidor había sido manipulado y que el vehículo había sido robado en Italia días antes, por lo que S.C., de 20 años de edad, con domicilio en Juan Les Pins (Francia), era detenido como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor.
En una segunda actuación realizada la noche del día 2, la Guardia Civil identificó al ocupante de un Audi A3, que también presentaba signos de tener manipulado el número de bastidor. Tras confirmar que el vehículo había sido sustraído en Francia, la Guardia Civil detuvo a K.B., de 22 años y vecino de Montfermeil (Francia), como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor.
En una tercera actuación llevada a cabo el día 3 de julio, el trabajo de los perros del Servicio Citológico de la Guardia Civil permitía detectar la droga que tres ciudadanos pretendían introducir en territorio español en una furgoneta, marca Fiat, modelo Ducado. Tras un exhaustivo registro del departamento de carga de la furgoneta, la Guardia Civil localizó ocultas en uno de los nervios e introducidas en globos, 28 piezas de hachís con un peso de 2698 gramos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, juntos con los detenidos, droga y vehículos recuperados, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción en funciones de guardia de Almería.